Simulador de conducción de carretillas elevadoras
FL Trainer es un simulador de carretilla elevadora para la formación de carretilleros.
Su diseño está pensado para formar a alumnos que necesitan adquirir y consolidar competencias profesionales en la conducción de carretillas elevadoras con destreza, seguridad y precisión.
El usuario interactúa con el simulador, que reproduce de forma idéntica el control real de una carretilla elevadora. Dos pantallas permiten visualizar en tiempo real la vista delantera y trasera de la carretilla.
Puesto de conducción con asiento, palancas, pedales, volante y llave de arranque idénticos a los de una carretilla real.
Dos pantallas para las vistas delantera y trasera.
Dispositivo de seguimiento del movimiento de la cabeza del conductor para ajustar el punto de vista y aumentar el realismo de la conducción
Ordenador PC integrado
Software con cuatro funciones principales:
Todo el aprendizaje se articula en torno a diferentes ejes pedagógicos para alcanzar un único objetivo:
- Dominar la conducción de la máquina
Los ejercicios son lo suficientemente largos como para garantizar la constancia de los resultados obtenidos.
A través de los diferentes módulos, las actividades son:
Aprender los mandos y el manejo hacia delante/atrás
Aprender a conducir hacia delante y hacia atrás en terreno llano, en un espacio interior o exterior, en una pendiente
ascendente o descendente
Comprender los riesgos de vuelco
Comprender una tabla (ábaco) de carga en una carretilla
Aprender a aparcar una carretilla elevadora
Aprender y dominar las normas de seguridad (altura de las horquillas, uso de la bocina, uso del freno)
Aprender a cargar y descargar de forma sencilla, luego en pilas y luego en diferentes soportes (bastidores, camiones, etc.)
Aprender a transportar cargas voluminosas o peligrosas
Aprender a trabajar en presencia de peatones.
Simulador que cubre el 90 % de los objetivos pedagógicos de aprendizaje de la R389 (CACES).
Impresionante calidad visual con tecnología de imágenes ultrarrealistas
Aumento del tiempo de conducción para los alumnos con reducción de riesgos y costes
Repetición interactiva con la posibilidad de ver desde cualquier punto de vista
Visualización de errores y corrección pertinente
Reducción de los costes relacionados con el mantenimiento, el desgaste y las averías
FLT001 : Simulador de carretilla elevadora «FL Trainer» completo (con asiento y 2 pantallas de 40" con soportes)
AP//FL-Lite: Simulador de carretilla elevadora «FL Trainer» Lite (con asiento, pero sin pantallas, que debe proporcionar el cliente)
AP//FLBasic-Full: Simulador de carretilla elevadora «FL Trainer Basic» completo (sin asiento y con 2 pantallas de 32" con soportes)
AP//FLBasic-Lite: Simulador de carretilla elevadora «FL Trainer Basic» Lite (sin asiento y sin pantallas, que deberá proporcionar el cliente)
FLT099: Estación de instructor para simulador de carretilla elevadora